La Iniciativa Stent-Save a Life mira a Latinoamérica

Dr. Christoph K. Naber

Stent-Save a Life Chairman

La Iniciativa Stent for Life (SFL) fue fundada en Septiembre de 2008 como una coalición de la Sociedad Europea de Cardiología, la Asociación Europea de Intervenciones Percutáneas Cardiovasculares y el EuroPCR, cuya misión es promover la indicación de la Angioplastia Primaria (ATC-p) en los pacientes con infarto con elevación del ST (IAMcST) reduciendo así su morbimortalidad.

La Iniciativa tiene 2 objetivos principales para que el proyecto se cumpla con éxito:

  1. Definir regiones con necesidades incumplidas en el manejo óptimo de los pacientes con síndromes coronarios agudos
  2. Implementar un plan de acción para aumentar el acceso de los pacientes a la angioplastia primaria cuando esté indicada

Esta Iniciativa ha sido tremendamente efectiva durante los últimos 8 años, habiendo mejorado el acceso de los pacientes con IAMcST a la ATCp en todos los países participantes, sin excepción.

La Iniciativa se ha desarrollado a lo largo de toda Europa y actualmente participan 21 miembros y países afiliados.

A finales de 2016, los fundadores de la Iniciativa evaluaron no solo el éxito que tuvo en los últimos años, sino también el potencial que ésta presentaba.

Vieron que la Iniciativa había traspasado las fronteras de Europa, y que países como Egipto, Tunez, Sudáfrica, India, Sri Lanka, Argentina y México se sumaron mostrando un fuerte interés y necesidad de ser parte de ésta. Por lo que, sin darnos cuenta, Stent for Life se había transformado en una Iniciativa global y esto obligó a los fundadores a repensar cómo adaptarla y cómo prepararse para los cambios futuros.

 


“Stent for Life” se transforma en “Stent – Save a Life”

Un nuevo nombre denota una nueva era y envía un vigoroso mensaje al mundo. Creemos que este nuevo nombre debería ser lo suficientemente distinto como para que sirva como una marca distintiva para la nueva iniciativa global, pero similar para demostrar que nuestra misión permanece intacta:

La Iniciativa Stent-Save a Life busca mejorar el cuidado y el acceso de los pacientes con infarto a la angioplastia primaria, con el objetivo de reducir su mortalidad y morbilidad.

¡Esperamos poder motivar e inspirar a nuevos países de Latinoamérica a que se sumen a la Iniciativa Stent-Save a Life!

En esta edición

Paso a Paso

Cómo organizar un Programa Puerta-Balón

Dr. Gerardo Nau
*
*
*